sáb

10

oct

2009

SECRETARIADO EJECUTIVO

La carrera de Secretariado Ejecutivo en  Escuela de Ejecutivos,  busca dar una respuesta integral a los desafíos que plantea  el mercado laboral para dicha función. En tal sentido, proporciona capacitación en diversas áreas: informática, contabilidad, relaciones públicas, redacción comercial, marketing, portugués, con lo cual se obtiene al  culminar la carrera una formación global con las competencias necesarias para insertarse en el mercado.
Objetivos Generales
El objetivo de la carrera es brindar los conocimientos aplicados a la empresa y al mundo laboral del presente. Para ello se busca enriquecer la formación de las estudiantes en disciplinas de gran protagonismo  y coherentes con la realidad regional en la que estamos insertos.
Perfil del Egresado

  • 1. La fortaleza del egresado de esta carrera es la actualización del cargo de secretaria a los tiempos que corren.
  • 2. La función de secretaria se ha vuelto cada vez mas amplia y compleja, requiriendo una mayor diversidad de aptitudes.
  • 3. El egresado contará con dichas aptitudes logrando colmar los requisitos laborales mas exigentes.

El Título a otorgar es el de: Secretariado Ejecutivo
Contenidos
1-Redacción Comercial
Quienes trabajan cotidianamente procesando la información que llega o sale de una empresa, deben dominar las técnicas de redacción de  notas, cartas, memos, mail y todo material escrito que sea de carácter institucional  para  realizarlo correctamente.
2-Marketing y Publicidad
Permite el estudio de las nociones fundamentales de esta disciplina del campo socioeconómico, tan requerida y empleada en el presente. Dentro de sus contenidos se capacitará al estudiante tanto en el análisis de los conceptos fundamentales del Marketing, como en lo que constituyen sus técnicas y mecanismos de aplicación concreta en el trabajo. A su vez devela las claves de una gestión óptima en el campo de la comunicación.
3-Relaciones Públicas
Las empresas procuran hacer llegar su propuesta al público y las RRPP permiten operar en tal sentido a través de programas de difusión corporativos, promoviendo el acercamiento de la empresa con los medios de prensa, concertando entrevistas, brindado conferencias o distribuyendo comunicados informativos. El estudio de las principales técnicas y herramientas de dicha disciplina, constituye el objetivo de esta materia.

4-Administración de Empresas.

Participar en la gestión y administración de una empresa exige una formación sólida y completa, para que la misma pueda mantener un nivel de calidad y servicio en su funcionamiento que les permita crecer y desarrollarse en un entorno de alta competitividad.
5-Comercio Exterior

Se abordan los conceptos fundamentales del Comercio Exterior, área de negocio la cual, es de fundamental importancia en el desarrollo de la actividad empresarial en nuestro país, permitiendo entonces la visualización de las características necesarias para el entendimiento de los procesos en lo que refiere a la Importación y Exportación

6-Microeconomia

El modulo de Economía Aplicada pretende brindar al estudiante las herramientas necesarias para interpretar la información económica, comprender mejor la realidad en que vivimos situándose y relacionándose con ella, visualizar los problemas y tomar decisiones en base a un conocimiento más profundo de las implicancias que estás generan.
7-Recursos Humanos
Se estudia la forma como se establecen las relaciones laborales; tanto en la estructura interna de una organización o empresa, como en el contexto externo. Es importante analizar la administración de recursos humanos, manejando los criterios actuales de convocatoria, reclutamiento, selección, capacitación y seguimiento laboral.

8-Estadistica

La Estadística estudia los procedimientos para recoger, resumir, presentar, analizar e interpretar datos. Este es el motivo por el que Estadística está presente en todas las carreras universitarias y en cursos de cualquier disciplina imaginable.
Dactilografía
En el trabajo de oficina y particularmente en el caso de desempeñarse en una secretaría, la prolijidad y eficiencia en el cumplimiento de la tarea constituye un aspecto de gran relevancia para una buena evaluación, por ello  resulta adecuado poseer un buen dominio del teclado junto con la velocidad de tipeo.
Material Académico
Los alumnos recibirán los manuales correspondientes a las materias: Marketing y Publicidad, Redacción Comercial, Dactilografía e Informática Aplicada. Además podrán descargar desde nuestra web (sitio específico para dicho fin), material en formato digital.
Consideraciones
La Dirección del Instituto, su área académica  y  el equipo docente asumen el compromiso directo por el  desarrollo del curso,  considerando que el mismo responde a criterios responsables, acorde a las exigencias que marca el mercado de trabajo en el presente. Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos