ANALISTA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Participar en la gestión y administración de una empresa exige una formación sólida y completa, para que la misma pueda mantener un nivel de calidad y servicio en su funcionamiento que les permita crecer y desarrollarse en un entorno de alta competitividad. Para quienes aspiran a ingresar en el mundo empresarial, la contrapartida a estos conceptos radica en la búsqueda constante de espacios de formación que le ofrezcan la posibilidad de ir superando los nuevos desafíos del mercado.

Objetivos Generales

  1. Capacitar en el manejo de las principales herramientas empresariales, permitiendo al egresado asumir responsabilidades ejecutivas en cargos de mando medio o ámbitos de dirección.
  2. Brindar los conocimientos adecuados que acompañen los avances tecnológicos y los nuevos instrumentos de gestión aplicados a la empresa.

Perfil del Egresado

El egresado contará con una fuerte formación en la mayoría de las áreas empresariales. Por lo tanto podrá desempeñarse en cualquiera de dichas áreas, ya sea en cargos de mandos medios y/o asistencia a la gerencia correspondiente.
También contará con las herramientas necesarias como para concretar emprendimientos personales.

Certificaciones

El Titulo a otorgar es el de: Analista en Administración de Empresas

CONTENIDOS

Administración
En esta materia se estudian las funciones de la administración, los procesos de planificación, organización dirección y control del trabajo y los recursos de comunicación e información de las empresas.

Marketing y Publicidad
Se estudian las herramientas específicas del Marketing operacional, que le facilitarán al estudiante operar con claridad en el área comercial y desarrollar mecanismos certeros de promoción y acercamiento al consumidor. A su vez devela las claves de una gestión óptima en el campo de la comunicación.

Planificación Estratégica
Esta materia sirve como guía de la gestión cotidiana. Permiten trazar lineamentos a largo plazo y abre espacios para un análisis o interpretación de los diferentes contextos que faciliten la toma de decisiones a nivel gerencial.

Contabilidad
Se desarrollan los principios fundamentales de la contabilidad, estudiando los diferentes libros de comercio, estado de situación patrimonial, balances, sueldos, asientos, y todo el conjunto de acciones y operaciones que pertenecen al ámbito contable.

Recursos Humanos
Se estudia la forma como se establecen las relaciones laborales; tanto en la estructura interna de una organización o empresa, como en el contexto externo. Es importante analizar la administración de recursos humanos, manejando los criterios actuales de convocatoria, reclutamiento, selección, capacitación y seguimiento laboral.

Economía
Poseer una perspectiva de los procesos económicos y su repercusión en la sociedad, permite a aquellos que están involucrados en un proceso de gestión, contar con elementos de juicio fundamentales para realizar su labor de forma correcta. Esta materia permite manejar los conocimientos para realizar análisis o diagnósticos de situación, tanto del entorno próximo de la empresa, como a nivel macro en el conjunto de la sociedad.

Finanzas
Esta materia busca introducir conceptos de administración y planificación financiera, que permitan una mejor y más eficiente administración de los recursos, favoreciendo su rendimiento y logrando criterios que permitan optar con fundamento a la hora de realizar inversiones.

Derecho Comercial
Se brindan los conocimientos de aquellos aspectos legales aplicados directamente a la actividad comercial o empresarial.  Nociones del marco legal que deberá afrontar en esas circunstancias, los diferentes tipos de sociedades comerciales que existen en nuestro país; y se hace referencia a los aspectos financieros y bancarios que se deben conocer para dirigir una empresa.

Comercio Exterior 
Se analizan y estudian todos los aspectos formales y operativos vinculados al comercio exterior. Las actividades de importación y exportación y  el marco regulatorio vigente. Introduciendo el conocimiento de los acuerdos internacionales de comercio, que resultan interés para el actual contexto de globalización económica y financiera.

Material Académico

Los alumnos podrán descargar desde nuestro sitio web (específico para dicho fin), material en formato digital.

Consideraciones

La Dirección del Instituto, su área académica  y  el equipo docente asumen el compromiso directo por el  desarrollo del curso,  considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.  Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios  realizados con la entrega del diploma correspondiente. Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.