MATEMATICA FINANCIERA

La Escuela de Ejecutivos, enmarcada en las disciplinas contables, económicas y financieras, ofrece a sus estudiantes una propuesta solvente con alto grado de actualización y desarrollo tecnológico.El objetivo principal de la Escuela es nutrir al estudiante de conocimientos sólidos, herramientas útiles, técnicas modernas y aplicaciones tecnológicas de vanguardia.Esto le permitirá incrementar sus conocimientos, desarrollarlos y prepararse para su inserción segura en un mercado laboral altamente competitivo.Cualquiera sea el ámbito donde una persona interactúe, se verá enfrentada a la toma de decisiones financieras, situaciones donde deberá optar entre distintas formas de financiamiento de préstamos, diferentes opciones de créditos comerciales, de descuento de documentos, de cálculo de rentabilidades, etc. ¿Cuál préstamo debo solicitar? ¿Cómo conviene financiar una compra? ¿Cuánto dinero tendré si deposito en esta cuenta? ¿Conviene ahorrar en pesos o en dólares? ¿Cuáles son los efectos de la inflación? ¿Es correcto el reajuste de precio/salario? ¿Es conveniente tal inversión? El propósito del curso es formar al estudiante en la comprensión de los fenómenos financieros de forma tal que sea capaz de tomar decisiones fundamentadas y que minimicen el riesgo.Como objetivo general el programa del curso procura que el estudiante que lo realiza sea capaz de adquirir, actualizar y profundizar conceptos, terminología, modelos, técnicas y herramientas que componen la matemática financiera como disciplina soporte en la toma de decisiones.

Objetivos Específicos

  • Profundizar en conceptos financieros sobre la valoración del capital en el tiempo.
  • Manejar el cálculo de intereses, cuotas, amortizaciones y distintas opciones de financiamiento o endeudamiento. 
  • Operar con equivalencias financieras que permitan la  comparación de operaciones u oportunidades referidas a distintos períodos de tiempo y/o distintas monedas.
  • Analizar la incidencia de la inflación y la distinción entre resultados en términos nominales y términos reales.
  • Manejar números índices, calcular reajustes y actualizaciones.
  • Aplicar los principales criterios para la evaluación de inversiones financieras o reales.

Perfil de Ingreso

Esta propuesta está particularmente orientada a profesionales del nivel directivo, táctico u operativo con intervención activa en las finanzas de las organizaciones. Funcionarios en cualquiera de los subsistemas de la organización con responsabilidad en la evaluación de alternativas de inversión que quieran actualizar y fortalecer sus conocimientos en matemática financiera.Estudiantes en cualquier área que quieran fortalecer su proceso de desarrollo personal y profesional, con el fin de optimizar su posibilidad de desarrollo profesional. En general a personas interesadas en adquirir o profundizar en los conocimientos del área financiera, gerentes, ejecutivos y empresarios que sientan la necesidad de incursionar en las finanzas de su empresa y lograr mejores decisiones en el manejo de las organizaciones.
Certificaciones
El título a otorgar es el de: Diploma en Matemática Financiera.