CREATIVO PUBLICITARIO

8 MODULOS
El curso investiga y experimenta los diferentes caminos creativos aplicados a la comunicación y el lenguaje publicitario contemporáneo.
Logra que el estudiante se introduzca en las diferentes técnicas de trabajos, ejercitándose en la búsqueda de soluciones de problemas de comunicación, iniciándose en el trabajo de producción de una portfolio de trabajos, como plataforma para acceder al mercado laboral, desarrollando un camino creativo propio.Los alumnos enriquecen su espíritu crítico-reflexivo adquiriendo pautas para la interpretación de campañas publicitarias, desde una óptica creativa, buscando la formación y no la instrucción.
CERTIFICACIONES
Certificaciones Oficiales de la Escuela de Ejecutivos:Creativo Publicitario
METODOLOGÍA
Proponemos desarrollar un curso creativo que estimule el desarrollo de la creatividad sobre la práctica misma, integrando los aspectos formales y no formales del conocimiento.A partir de aloja en blanco, el intercambio, el sentido crítico, el debate sobre la disciplina y el trabajo en conjunto, se busca estimular el talento personal en un workshop permanente.
CONTENIDOS

  • La creatividad en la publicidad
  • Todos somos creativos? Juguemos a los publicitarios.
  • La creatividad: verdad o consecuencia.
  • El producto creativo publicitario / Ideas vs. Avisos
  • La creatividad como producto / Su valor dentro de la comunicación.
  • Creatividad y comunicación / Una concepción global.
  • Creatividad y persuasión / Alguien leerá mi aviso?
  • Creatividad y estrategia de comunicación
  • Estrategia y estrategia creativa: Todos para uno y uno para todos.
  • Fuentes de información. Brief, el producto o servicio, la competencia, el consumidor, y el público objetivo.
  • Estrategia creativa o brief creativo. Características y objetivos.
  • El proceso Creativo
  • Alimentos creativos: información, arte, cine, fotografía, vida cotidiana.
  • En busca de la técnica. Entrenamiento. Valor del trabajo. Valor del equipo.
  • Búsqueda del concepto. Que se dice. Como se dice. A quién.
  • Redactor o Director de Arte? El papel del lenguaje y del diseño.
  • Construcción y contenido: Tv, radio, gráfica, medios alternativos.
  • Herramientas básicas para salir al mercado.
  • Cómo salir a la cancha? Escenario publicitario en Uruguay.
  • Agencias de publicidad, boutiques creativas, estudios de diseño, varios.
  • Desarrollo de carpeta de trabajo. Materiales, formas, criterios.

Consideraciones
La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación en el área del diseño.
Una vez culminados la totalidad de los cursos que están previstos y habiendo aprobado los mismos, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.
Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

Plan de Capacitación Complementario
En un mundo laboral cada vez más especializado, se valoriza la adquisición de conocimientos complementarios en diferentes áreas, constituyéndose en un componente primordial en el desarrollo profesional.
Por ello, Escuela de Ejecutivos implementa un Plan de Capacitación Complementario, con el objetivo de proporcionar al estudiante una formación integral, estimulando habilidades y capacidades suficientes para desempeñarse con eficiencia en el ámbito laboral.Dicho Plan de Capacitación, se compone de una serie de cursos y seminarios de corta duración,sin costo adicional para el alumno. Cada uno de ellos, es dictado por distintos profesionales,respondiendo a un cronograma de inicios que se fija a lo largo del año.De esta forma, el estudiante podrá acceder a:
CURSOS COMPLEMENTARIOS ESPECIFICOS
Son aquellos, que tienen como objetivo profundizar y ampliar los conocimientos de nuestros alumnos, en áreas directamente relacionadas con la temática del curso o carrera escogida.
-Edición Fotográfica
-Dibujo Vectorial
-Presentaciones dinámicas con Flash
El alumno podrá inscribirse a alguno de los cursos y seminarios, una vez empezó a cursar la propuesta académica escogida.El alumno quedará sujeto a los diferentes inicios que se fijen a lo largo del año y a la cantidad de cupos existentes.