ANALISTA EN MARKETING

12 MODULOS
El desafío de acceder a nuevos mercados, genera nuevas relaciones de negocios, abre nuevas oportunidades, implica nuevos riesgos y requiere nuevas herramientas. Una de las disciplinas que mayor capacidad de respuesta ha mostrado en este contexto es el Marketing; área que procura fortalecer el conjunto de los servicios de orientación y apoyo al aparato comercial de una organización.En este marco resulta imperativo estar preparados para responder eficazmente a nuestros clientes con soluciones estratégicas que permitan mitigar  los riesgos de los actuales mercados, competitivos y  globalizados; procurando establecer relaciones duraderas  y términos de intercambio equilibrados, basados en conocimiento autentico de las demandas y necesidades de los clientes.La carrera de Analista en Marketing que ofrece Escuela de Ejecutivos permite capacitarse técnicamente en el  estudio de esta disciplina del campo socioeconómico. En el marco de sus contenidos se procura brindar al estudiante una formación que combine el análisis de los conceptos fundamentales del Marketing, con lo que constituyen sus técnicas y herramientas de aplicación concreta.

Objetivos Generales

  • Fortalecer las condiciones  de gerenciamiento de aquellas personas que aspiran a ocupar posiciones  de responsabilidad o mandos medios en una organización o empresa que requieran profesionales del marketing.
  • Complementar el perfil profesional, con una sólida formación en el plano comercial
  • Potenciar la capacidad emprendedora de quienes realicen la carrera

Perfil del Egresado
Profesionales con un claro perfil practico, capaces de dominar las distintas herramientas operacionales y estratégicas del marketing empresarial actual.
El egresado tiene un amplio conocimiento en todas las áreas, no solo para la propia ejecución sino también para la contratación a terceros.Capaz de desempeñarse en cargos medios o superiores en departamentos de marketing y/o comerciales.
Certificaciones
El título a otorgar es el de: Analista en Marketing

CONTENIDOS

Marketing Operacional

Esta materia permite conocer las herramientas que permiten operar en el área comercial y desarrollar mecanismos certeros de promoción y acercamiento al consumidor. Para ello se definen los conceptos básicos de las técnicas de aproximación y penetración de mercado, haciendo especial énfasis  en aquellas que forman el Marketing Mix, así como también considerando las distintas variables que se deben de considerar en una empresa a la hora de establecer pautas de relacionamiento con el mercado y los consumidores.

Marketing Estratégico

Esta materia profundiza en las herramientas de análisis que permiten a una empresa detectar las oportunidades de mercado y desarrollar  una fuerte posición competitiva, con  capacidad de crecimiento en base a nuevas líneas de acción que  pueden incluir nuevos productos o diferentes posicionamientos en el mercado. El Marketing estratégico, pone énfasis en las coordenadas que sirven de fundamento a las decisiones que determinan políticas de trabajo a nivel empresarial.

Investigación de Mercado

La investigación de mercado es una técnica que permite desarrollar desde una empresa u organización, un proceso que  mejore el conocimiento de sus clientes, determinando sus preferencias, sus necesidades o requerimientos.La materia abarca entre otros elementos, aquellos referidos a la selección de fuentes de información, técnicas de relevamiento de datos y evaluación de resultados.

Estadística

El objetivo de esta materia es que el alumno pueda manejar hábilmente los modelos estadísticos, como herramienta para la toma de decisiones gerenciales relacionadas con el Marketing de la empresa.

Publicidad y Técnicas de Comunicación Publicitaria

La comunicación publicitaria permite materializar, desde el punto de vista creativo, decisiones con base en el marketing. Esta materia centra su análisis de los diferentes estrategias posibles para formular una campaña, los medios publicitarios, su aplicación y principales  características. Además de describir las tareas  y conformación de una agencia de publicidad; o aspectos vinculados a la labor creativa y la construcción del briefing.Abarca los modelos y técnicas para informar y persuadir sobre los bienes, servicios o ideas que quieran ser comercializados.

Gestión de Ventas

El trabajo de la fuerza de ventas  resulta, con frecuencia, un arma fundamental que acompaña al Marketing, dentro de una estrategia comercial. Esta materia busca lograr un manejo profesional en la selección y administración de una fuerza de ventas, su capacitación y motivación, así como aquellos aspectos necesarios para una buena gestión profesional tales como el servicio postventa, el desarrollo de las ventas personales o las  técnicas de marketing directo.

Proyecto de Inversión

Manejar los conocimientos que permiten realizar análisis e inclusive diagnósticos de situación, tanto del entorno próximo o de acción directa, como a nivel macro, del conjunto de la sociedad. Conceptos básicos tales como PBI, inflación, estudio de costos, o punto de equilibrio, habrán de enriquecer la formación del estudiante acercándole elementos de juicio que harán más consistente su labor profesional.

Economía del Entorno

Poseer una perspectiva de los procesos económicos y su repercusión en la sociedad, permite a aquellos que están involucrados en un proceso de gestión, contar con elementos de juicio fundamentales para realizar su labor de forma correcta. Esta materia permite manejar los conocimientos para realizar análisis o diagnósticos de situación, tanto del entorno próximo de la empresa, como a nivel macro en el conjunto de la sociedad.

Gestión de Calidad

Materia que ofrece un método de trabajo para la gestión de los sistemas de información basado en la integración de la gestión de la calidad y el marketing. Se plantea tres objetivos fundamentales. En primer lugar pretende mostrar la importancia de la utilización de los modelos y principios de la gestión de la calidad y del marketing en los sistemas de información. En segundo lugar, delinea la interrelación existente entre ambas áreas. Y por último, resalta la importancia de esta vinculación para la optimización de los resultados de los sistemas de información. Este marco teórico permite establecer las directrices para la creación de un método de trabajo que refleja la relación dinámica y causal entre el marketing y la gestión de la calidad en los sistemas de información.

MONOGRAFIAS
• Innovación y Creatividad
• e- Marketing
• Presentaciones Efectivas
• Negociación
Material Académico

Los alumnos podrán descargar desde un sitio específico para dicho fin, material en formato digital.

Consideraciones
La Dirección del Instituto, su área académica  y  el equipo docente asumen el compromiso directo por el  desarrollo del curso,  considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.
Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios  realizados con la entrega del diploma correspondiente.Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.