GESTION PORTALES DE CONTENIDO WEB

4 MODULOS  
Una buena información en el momento en que el usuario la necesite, es de hecho, la razón última de una presencia en Internet. En este sentido también, la actualización de esa información es vital para la imagen de nuestro sitio y para satisfacer esa demanda de información de nuestro visitante.Para ello parece necesario el manejo eficiente y eficaz del contenido, tarea encomendada a las aplicaciones de gestión y publicación de contenidos, o Content Management System (CMS), como el caso de JOOMLA.JOOMLA es una herramienta que permite al responsable de contenido de un sitio web o portal, publicar, editar, borrar, actualizar y administrar la información del sitio sin tener que presentarle a éste ninguna dificultad técnica, por más que carezca de conocimiento alguno de HTML. A su vez, da la posibilidad de integrar contenidos de múltiples fuentes y formatos (textos, imágenes, audio, vídeo).A través del programa podemos actualizar la información de nuestro sitio rápidamente, y de forma descentralizada generando una red de editores que pueden subir información fluidamente  y al instante, sin tener que estar instruidos en el lenguaje Html, Php o en el Diseño Web.
OBJETIVOS
Brindar a los alumnos las herramientas para desarrollar efectivamente un portal de contenidos en un soporte CMS JOOMLA, utilizando todos los elementos que el programa tiene para potenciar las comunicaciones web.
METODOLOGIA
En base a ejercicios prácticos, se irán recorriendo las distintas herramientas, funciones y elementos que integran la gama de recursos del programa.
A lo largo del curso el estudiante experimentará en distintos tipos de contenidos y en la administración de los mismos, todas las variantes que Joomla permite aplicar a nuestro sitio web.
Dirigido a:
Estudiantes o profesionales de la comunicación que se desarrollen en el área de mantenimiento de páginas web corporativas o portales de prensa digital. Personas que manejen portales web y se encarguen de la actualización de contenidos
CONTENIDOS 
- Introducción a JOOMLA
Ejemplos de paginas web con Joomla y similares (Drupal, Worpress, etc)
Ciclo de desarrollo de un sitio web joomla
- Front end y back end
Concepto de backend y frontend
Panel de control de Joomla,
Página de inicio
creación y administración de  Secciones, Categorías y Artículos
creación y administración de Menús
Gestor multimedia. Imágenes y archivos. Extensiones soportadas.
Contenido estático
- Extensiones, Módulos y Plugins
Gestión y creación de Modulos
Estructura: posiciones y módulos
Tipos de Modulos: Banners,  Sindicación, Acceso, Noticias Flash, Rutas.
Latest News
Plugins: all video, Slide &Tabs, Gallery
- Gestión de usuarios
Funcionamiento de usuarios.
Tipos de usuario:
Registrado. Autor. Editor. Supervisor. Manger. Administrador. Super Administrador
Permiso de acceso.
Gestión de Correo Masivo
- Componentes  y Funciones complementarias
Gestión de noticias externas
Gestión de enlaces
Gestión de encuestas
Gestión de Contactos
Creación de buscadores
Creación de Foros
Gestión de anuncios
- Integración y modificación de plantillas
Administración de Templates
Modificación de templates
Instalación de Joomla
Configuración Global de Joomla
Capacitación Complementaria
Escuela de Ejecutivos, implementa un Plan de Capacitación Complementario, con el objetivo de proporcionar al estudiante una formación integral, estimulando habilidades para desempeñarse en el ámbito laboral.
Consideraciones Generales
Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.
Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos
La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.