PLANIFICACION DE MEDIOS

4 MODULOS
Lograr que quienes se interesen en el área de medios adquieran el conocimiento para poder trabajar como profesional en una Agencia de Publicidad, una Central de Medios, o también como encargado de publicidad en una empresa.Además de temas teóricos (indicadores y variables de medios) se le dará prioridad a las tareas cotidianas que debe realizar un planificador de medios, como por ejemplo: armado de un plan de medios, simular una pauta publicitaria, realizar una orden de publicidad, armar una pauta, con quien contactarse para negociar un precio, como manejar una compra de espacios, analizar los tipos de medios, como optimizar la inversión publicitaria.Se capacitará a los alumnos para que conozcan y utilicen elementos “claves” como; mediciones de audiencia, y simuladores de pautas de publicidad.
OBJETIVOS GENERALES
Adquirir conocimientos sobre Planificación de Medios y las disciplinas que se relacionan con la misma de manera directa.
Capacitar al estudiante para cumplir funciones en el Departamento de Medios de una agencia de publicidad, una Central de Medios, o como encargado de Publicidad en una empresa.
CERTIFICACIONES
Certificaciones Oficiales de la Escuela de Ejecutivos:Planificación de Medios
METODOLOGÍA
La metodología de enseñanza, se basa en un aprendizaje donde se combina lo teórico con lo práctico, pero dando prioridad  a lo práctico, al día a día de las funciones y tareas que debe desempeñar un Planificador de Medios.
El trabajo práctico, resume y consolida los conocimientos adquiridos en la teoría.
Se analizan los tipos de negociaciones o compras de espacios publicitarios, como optimizar la inversión en publicidad, las distintas teorías y estrategias de pautado, los diferentes tipos de medios y tipos de público objetivo.Con quien negociar, cómo comprar y que cantidad es suficiente para armar una pauta.Como armar y presentar un plan de medios.Los medios tradicionales como la TV y la Radio enfrentados a los nuevos medios como por ejemplo Internet.
CONTENIDOS

  • Tipos de medición de audiencia (Cuadernillo vs. People Meter).
  • Público Objetivo (Definición, cuantificación y tipos de público).
  • Lenguaje de la planificación. (Ponderación y métodos de pautado).
  • Teorías y estrategias de la planificación (Análisis y puesta en práctica de cada una de ellas).
  • Principales indicadores (Audiencia, cobertura, tasa de repetición, P.B.R. Costo por Contacto)
  • Rentabilidad publicitaria. (Análisis de la rentabilidad de cada pauta publicitaria).
  • Otros indicadores (Penetración, índice de selectividad, afinidad, duplicaciones).
  • Asignación de presupuestos (Cuanto dinero asignar a cada medio y a cada pauta).
  • Perfil o estructura de los soportes. (Características de cada uno).
  • Análisis de los medios (Donde ubicarlos, como contactarse, sus características, como clasificarlos).
  • Características y tipos de comercialización de cada medio. (Como negociar en cada medio)
  • Relaciones contractuales con los medios (Tarifas, contratos, descuentos, paquetes de compra, garantías de compra).
  • Los nuevos medios enfrentados a los medios tradicionales (Internet vs. TV , Radio y Prensa).
  • Simulador de pautas. Utilización de un  software que nos permite obtener y analizar los distintos indicadores para cada pauta publicitaria.
  • Mix de Medios (La combinación de medios más efectiva para impactar a nuestro Público Objetivo).

CONSIDERACIONES
La dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación en el área de Comunicación Publicitaria.
Una vez culminados la totalidad de los cursos que están previstos y habiendo aprobado los mismos, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.
Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.