CURSO DE DISEÑO WEB

6 MODULOS
El curso de Diseño Web que ofrece Escuela de Ejecutivos procura capacitar en el manejo de las herramientas técnicas imprescindibles para diseñar o generar un sitio en la Web.
Objetivos Generales
A lo largo del curso se desarrollará una preparación técnica adecuada, en base a diferentes aplicaciones:el programa de animación Adobe Flash,  Adobe Dreamweaver; en combinación con el trabajo de edición en HTML y junto a otras herramientas de aplicación gráfica: Adobe Freehand y Adobe Fireworks que le ofrecen al estudiante amplias posibilidades de trabajo dado el potencial que poseen estos programas de Adobe  y la vigencia de su  excelente posicionamiento en el mercado
Certificaciones
Diploma de Diseñador Web otorgado por Escuela de Ejecutivos.
Certificados de cada uno de los  cursos complementarios realizados.
CONTENIDOS
Adobe FIREWORKS
Este curso está diseñado para enseñar a los creadores Web y a los diseñadores gráficos a generar gráficos Web usando Adobe Fireworks MX. Este programa permite editar imágenes por medio de puntos, por lo cual es posible tratar las imágenes para modificar los colores con un alto nivel de precisión y detalle. Por medio de este sistema de edición logramos la máxima calidad posible sobre nuestros trabajos dado que con las herramientas del programa podemos realizar: ajustes de color, saturación, brillo, contraste, realización de fotomontajes, transparencias, transiciones, inserción de texto y efectos.

Capacitación Fundamental en Adobe  FLASH (FAST TRACK TO FLASH MX)
Este curso está diseñado para enseñar a diseñar y producir animaciones, presentaciones y aplicaciones Web multiplataforma que consumen muy poco ancho de banda. Se trata de un curso práctico, en el que los alumnos aprenden trabajando con Adobe Flash. Además de tratar los conceptos básicos, el curso se centra en el diseño y los procedimientos óptimos, enfatizando la importancia de factores tales como la facilidad de uso, la optimización y el rendimiento.

Capacitación Fundamental en Adobe DREAMWEAVER MX (FAST TRACK TO DREAMWEAVER MX)
Este curso está diseñado para enseñar a nuevos desarrolladores a crear sitios Web. El curso se basa en tareas, por lo que los alumnos aprenden en forma práctica. Además de tratar sobre los fundamentos básicos de Adobe Dreamweaver MX, el curso se centra en las prácticas y diseños más adecuados, haciendo especial hincapié en la importancia de la "facilidad de uso".

FUNDAMENTOS HTML (Hypertext Markup Language)
Es el lenguaje con el cual se genera la página; a través de ello se aprende a dominar la utilización de etiquetas y el armado de estructuras por medio de la programación, sin el uso de un programa específico.
PLAN DE CAPACITACION COMPLEMENTARIO
Son aquellos, que tienen como objetivo profundizar y ampliar los conocimientos de nuestros alumnos, en áreas directamente relacionadas con la temática del curso o carrera escogida.
▪  Edición de sonido
Se estudia  Sound Forge  un excelente software destinado a la  edición de audio, que permite editar y procesar archivos de audio rápida y fácilmente, por lo que resulta ideal para proyectos multimedia o aplicaciones  de Internet.
Este editor de audio de dos pistas, se puede combinar con la mayoría de las placas de audio windows compatibles para crear, grabar y editar archivos de audio. Posibilita una vasta gama de procesos, efectos o acciones de manipulación de audio con alta precisión (compresión, ecualización gráfica o paramétrica, compresión/ expansión de tiempo de audio, distorsión, resample o play-meter); que permiten afinar la calidad de los resultados. Tiene incluída la función de utilizar varios formatos de audio incluyendo wav, rm, o mp3.
▪ Introducción al Marketing
Se procura capacitar al estudiante tanto en el análisis de los conceptos fundamentales del marketing, como en sus técnicas de aplicación concreta, planeación, análisis y selección de mercados, publicidad, canales de distribución e investigación de mercados.
▪  Microempresas
Este curso busca fortalecer la capacidad de iniciativa para desarrollar nuevos emprendimientos. Dado que un diseñador en muchos casos debe armar y gestionar su propia microempresa es recomendable que domine aspectos que le permitan generar la empresa, gestionarla, y captar clientes. Aquí los temas más relevantes son: estrategia comercial, información de mercado, aspectos legales de la empresa,  servicio al cliente, criterios de cotizaciones, como vender los servicios.
RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL
La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación en el área del diseño.
Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente. En tanto recibirá también la certificación correspondiente a los programas de capacitación de Macromedia.