OPERADOR XP

5 MODULOS

Nuestro curso de Operador  Windows-Internet  cumple con la función de abrirle las puertas al conocimiento informático  a aquellos que lo necesiten. Windows es la plataforma de trabajo más usada actualmente para todo tipo de aplicaciones debido a su fácil manejo  en un entorno gráfico, lo que lo convierte en el sistema operativo más requerido en el mercado mundial. Durante el desarrollo del curso se abordan las diferentes herramientas que componen el Microsoft Office, un paquete de programas para uso personal y de oficina que incluye Word (procesador de textos), Excel (planilla de cálculos), Power Point (presentador de informes), Access (gestión de bases de datos), Outlook (mensajería electrónica) e Internet Explorer (navegación Web).
El plan de capacitación complementaria que ofrece Escuela de Ejecutivos, conjuntamente al curso, plantea una formación integral en diferentes áreas: aplicaciones de oficina, Internet, herramientas de gestión comercial y contable, dactilografía y marketing, que en su conjunto le permitirá al estudiante obtener ventajas destacadas frente al nivel de capacitación habitual en el mercado para el desarrollo de tareas administrativas.

Objetivos Generales
  1. Una vez finalizado el curso el alumno será capaz de:
  2. Desenvolverse con ductilidad frente al computador
  3. Tener un sólido manejo del ambiente Windows
  4. Aplicar con solvencia las aplicaciones: Word, Excel, Access, PowerPoint
  5. Navegar con facilidad en Internet además de enviar y recibir correo electrónico, como así también administrar la información (MS Outlook)

Certificaciones

Diploma de Operador Windows-Internet otorgado porEscuela de Ejecutivos

Contenidos

Ambiente Windows
En este modulo se enseñara a trabajar con los archivos generados, a crear carpetas y personalizar el entorno de trabajo, además de ver herramientas de productividad, zipeo y antivirus.
Microsoft Word
Es un procesador de textos que proporciona muchos modelos y estilos predefinidos para generar documentos con un gran atractivo visual, y posibilita también automatizar varias tareas de importancia, tales como: la creación de documentos, formato de párrafos y correcciones de texto.

Microsoft Excel
Es una planilla electrónica que permite organizar, calcular y analizar datos económicos o estadísticos. Puede realizar un amplio espectro de tareas, desde la elaboración de una simple factura  en una empresa pequeña a la planificación de un presupuesto general.

Microsoft Power Point
Es un presentador de informes que le ofrece asistencia en la elaboración de los mismos y con su ayuda podrá crear conjuntos visuales en los que se combinen texto y objetos gráficos, sonido, imágenes  e incluso efectos animados.
Microsoft Access
Este programa permite el registro y la recopilación de datos e información de manera organizada y coherente; es un manejador de bases de datos. Compuestas por tablas, formularios, consultas e informes, dichas bases se utilizan para gestionar y presentar los datos.

Microsoft Outlook
Es un programa de mensajería y administración de la información que posibilita mantener un sistema de trabajo, con una administración de tareas que permite, entre otros aspectos: gestionar la agenda, programar citas y reuniones, enviar mensajes, mantener una lista de contactos, establecer un orden de prioridades, mostrar avisos de vencimiento, actualización y seguimiento.
Microsoft Internet Explorer
Es el programa de navegación en la red generado por Microsoft. Con una conexión a Internet e Internet Explorer, puede buscar y ver información acerca de todo el contenido del Web. Este módulo básicamente aborda entre otros aspectos: exploración, búsqueda de información, direcciones, vínculos, formas de conexión.

PLAN DE CAPACITACIÓN COMPLEMENTARIO

En un mundo laboral cada vez más especializado, se valoriza la adquisición de conocimientos complementarios en diferentes áreas, constituyéndose en un componente primordial en el desarrollo profesional. Por ello Bios implementa un Plan de Capacitación Complementario, con el objetivo de proporcionar al estudiante una formación integral, estimulando habilidades y capacidades suficientes para desempeñarse con eficiencia en el ámbito laboral.
Dicho Plan de Capacitación se compone de una serie de cursos y seminarios de corta duración, sin costo adicional para el alumno. Cada uno de ellos es dictado por distintos profesionales,respondiendo a un cronograma de inicios que se fija a lo largo del año. De esta forma, el estudiante podrá acceder a:
CURSOS COMPLEMENTARIOS ESPECÍFICOS
Son aquellos que tienen como objetivo profundizar y ampliar los conocimientos de nuestros alumnos, en áreas directamente relacionadas con la temática del curso o carrera escogida.
Operador Contable
Este curso introduce los conocimientos contables básicos sumados a programas de Contabilidad que permite el procesamiento adecuado de forma automática de toda la información contable de una empresa.
Dactilografía
Este curso le permite al alumno adquirir una técnica específica que le facilite el dominio del teclado. Con independencia de los mínimos exigibles para al obtención de la certificación, el alumno podrá realizar el curso hasta llegar a una efectividad de 40 palabras por minuto.
Introducción al Marketing
Se procura capacitar al estudiante tanto en el análisis de los conceptos fundamentales del marketing, como en sus técnicas de aplicación concreta, planeación, análisis y selección de mercados, publicidad, canales de distribución e investigación de mercados.
Inserción Laboral
Se estudian aquí herramientas y técnicas que favorezcan y aumenten las posibilidades de acceso al ámbito laboral. Se trata de aspectos tales como técnicas de búsqueda, redacción del currículum, desempeño en una entrevista laboral, procurando volcar contenidos, información, intercambio de puntos de vista o ejercicios de práctica concreta.