Diploma en Wedding Planner

Una Wedding Planner es la persona que puede ayudarte a hacer tu boda perfecta y a tu medida. Hoy en día, los novios no disponen del tiempo necesario para llevar a cabo toda la organización de su casamiento, por eso es importante contar con un apoyo profesional extra. Las tareas de una Wedding Planner se encuentran en el Antes, Durante y hasta con posterioridad a la organización del casamiento, logrando el timing perfecto.

Como wedding planners, debemos saber cuándo la necesidad de disminuir costos compromete la calidad del evento. La calidad nunca debe ser resignada, y lo más costoso no siempre es lo de mayor calidad, sino lo que satisface en mayor medida el objetivo del casamiento y las preferencias de los novios.

Lo que no ha sido planificado no sucederá (nadie va a traernos el detalle que omitimos). Es por eso que en la planificación del casamiento debemos ser muy cuidadosos en todos y cada uno de los detalles.

Lo que no ha sido previsto puede ocurrir. Como organizadoras, debemos conocer los riesgos inherentes a toda boda y los específicos de cada una en particular. Si cada detalle planeado está donde tiene que estar, luego, minimizar los riesgos es garantizar el éxito.

Para la realización de la boda, siempre es conveniente contratar a profesionales en cada rubro. Sin embargo, sabemos que una wedding planner nunca debe descansar en que el éxito del casamiento estará garantizado solamente por la adecuada contratación de los proveedores. Es un importante ingrediente, pero no el único. Nuestro wedding planning se basa en dirigir todas las actividades en forma armónica y coordinando la prestación de cada servicio interviniente para que la boda sea perfecta.

Una organizadora de casamientos debe saber hacer, pero primero saber escuchar e interpretar. Los novios necesitan dos factores críticos de éxito para que todo salga bien: (a) ser escuchados / (b) ser comprendidos. Saber escuchar permitirá comprender qué quieren y sueñan los homenajeados y con la comprensión se creará el clima de tranquilidad y confianza que ambas partes necesitan para recorrer este camino conjunto.

La ceremonia, sea ésta religiosa o laica, es el primer contacto visual entre los novios y sus invitados; por lo que debe ser única y especial. Darle siempre un toque de originalidad a la celebración es tan importante como hacerlo en la fiesta de casamiento.

TEMARIO

 

MÓDULO 1: De profesión: Wedding Planner!

• Rol de la Wedding Planner . Descripción de sus funciones.

• Perfil de la WP y Perfil del cliente

• Principales funciones y beneficios que aporta su servicio

• Planificación estratégica de la empresa de Wedding Planner

• Desarrollo del emprendimiento

• Capacitación complementaria

• Recursos humanos, técnicos, económicos y de promoción.

 

MÓDULO 2: Entrevista con el cliente y Contrato de servicios

• Planilla de indagación para los novios: como llevar adelante una entrevista. Momentos claves.

• Perfil de los novios actuales: analizamos nuevas exigencias y necesidades.

• Contrato de servicios y honorarios profesionales

 

MÓDULO 3: Proveedores involucrados en una boda:

• Características y detalles de cada uno.

• Tendencias del Mercado y estilos en Ambientación: Trabajamos sobre imágenes de bodas

• Aspectos importantes a la hora de las contrataciones

• Alianzas estratégicas. Verificación de Contratos

• Seguros – responsables- Impuestos- Firma de contratos

 

 

MÓDULO 4: La Fiesta, el gran desafío!

• Asesoramiento integral sobre el arreglo personal de los novios: vestimenta, makeup, tocado, y asesoramiento de imagen ( lo último!)

• Como elaborar un buen timing. Manejo de imponderables y conflictos. El Plan B de toda fiesta.

• Herramientas a presentar en una boda: plano de distribución, listado de invitados, ubicaciones en el salón y pólizas de seguro. La clave para una boda organizada y un buen trabajo en equipo.